• Silvia López

Aprovecha tu tiempo libre en casa

Desde el ingreso de la pandemia causada por el COVID-19 para reducir la probabilidad de contagio, las empresas han optado por implementar el teletrabajo. Tanto para las organizaciones como para los trabajadores ha sido todo un reto acoplarse para continuar trabajando con “normalidad”. Para los empleadores desde proveer los equipos, implementación de controles, comunicación, remuneración entre otras y para los colaboradores ubicar un lugar en casa alejado de distracción y ruidos si lo hay o bien acomodarse en la sala o comedor, implementar nuevas rutinas, no ver a sus compañeros, hacer constantes videoconferencias y demás.


Todo lo anterior sumado a que en la mayoría de países tiene decretado una cuarentena y toque de queda, las personas han pasado más de 60 días en casa sin poder salir más que para comprar alimentos y hacer lo necesario. Ese confinamiento ha afectado a algunas personas anímicamente, lo que es normal debido a que se atraviesa por una situación desconocida al punto de alejarse incluso de seres querido.


A continuación te compartimos algunas ideas para disfrutar tiempo en casa luego de cumplir con tu horario laboral.


1. Haz Deporte

Establece una rutina de ejercicio; puede ser antes o al finalizar tu jornada laboral, es importante que ejercites tu cuerpo debido a que realizando home office hay una mayor tendencia a pasar más tiempo sentado, hacer ejercicio ayudará a mantenerte en forma, liberar tensiones y relajarte.


2. Aprende algo nuevo

No hay una regla que diga que de esta cuarentena tienes que salir con un nuevo conocimiento, sin embargo si puedes aprender algo nuevo y evitar pasar largas horas viendo tu teléfono móvil ¡hazlo! Puede ser que sea la última vez que tengas la oportunidad de estar tiempo en casa y luego volver al “corre corre” de antes; puede que no en este 2020 sin embargo se volverá de alguna manera en algún momento. Identifica que te gusta, que has dejado de hacer. En la actualidad existe tutoriales de casi todo, por ejemplo retomar esas clases de piano, crochet, cocina, confección, prepárate para tu tesis, aprender otro idioma, aprender más de tecnología, fotografía, hay una infinidad de temas que puedes aprender y te ayudaran a estar con la mente ocupada.


3.- Tiempo en Familia

Si bien las autoridades recomiendan mantener distanciamiento social lo cual incluye algunos familiares y amigos; sin embargo la mayoría de personas viven con un núcleo familiar cercano, por lo que te recomendamos compartir tiempo con tu familia, disfruta de esos momentos agradables que por el día a día ya no tenías o que estaban ahí y que no veías por formar parte de tu rutina. Ese desayuno o almuerzo recién hecho, esa serie de televisión que no pudiste terminar de ver con tus hijos, ese juego de mesa que hacía años no lo tocaban en casa, ese libro que no pudiste terminar de leer.


4.- Emprender

Si te gustan los negocios y eres experto en algo, este es tu momento de emprender. No todo es malo en esta pandemia. No tienes que hacer una gran inversión, puedes iniciar tu negocio con lo que tengas a tu alcance y promocionarte en redes sociales (todos están ahí) solo falta que te atrevas y pierdas el miedo, ser perseverante y organizado.



Lo que estamos viviendo ahora es una historia para contar. ¿Qué contarás tú? Pasala bien y aprovecha tu tiempo!




27 vistas
  • Facebook
  • Instagram

Elaborado por Creatividad 502. Todos los derechos reservados.